miércoles, 28 de marzo de 2012

Argentina!

Desde la ultima vez que escribí en este blog e tenido la oportunidad de ir 2 veces a Argentina gracias a mis boletos de colaborador y la verdad es que me a gustado mucho. Así que escribiré algo sobre los lugares que e conocido y las personas que me han acompañado a conocer dichos lugares.


Salimos el 27 de septiembre en el vuelo 279 de copa y digo salimos porque en mi primer viaje fui con una amiga que es Argentina pero vive en Panamá, se llama Katherine, hacia 3 años que no veía a su familia de Argentina y su padre que vive haya estaba desesperado por verla.
    Fue un viaje tranquilo no hubo problemas para conseguir asientos, la verdad que hice un excelente trabajo haciendo mi itinerario.


Vista desde el avion antes de partir hacia Argentina.



Arribamos a las 8:03 pm hora de Argentina en una posición remota (sin puente de abordaje) en la cual tomamos buses que nos transportaron del avión hasta la terminal aérea.





foto del avión cuando llegamos tomada desde el bus con mi celular



Al llegar fuimos recibidos por el papa de mi amiga y su nueva esposa, metimos la maletas en un carro que le habían prestado y nos fuimos a mercedes, el cual es un poblado algo lejos de buenos aires capital.  Cuando estuvimos ya en mercedes mi amiga fue recibida por su abuela, bisabuela, primos y tíos, fue algo mas o menos conmovedor. 


  Al día siguiente de nuestra llegada salimos a conocer mercedes con una de las tías de mi amiga, llamada Alejandra.  Mi primera impresión fue que era un pueblo tranquilo donde se podía encontrar casi de todo pero sin el bullicio de las grandes ciudades, lamentablemente esta impresión cambiaría cuando volviera la próxima vez.   El primer lugar que visitamos de mercedes fue su parque, un área verde donde se puede correr, hacer asados y pasar un tiempo de distracción, algo parecido al parque omar aquí en Panamá, pero haya todas las localidades tienen uno, por el parque tambien pasa el rio lujan donde antes la gente se bañaba, pero ahora esta muy contaminado y cuando fui el hedor era fuerte pero soportable.



       foto en el puente que pasa sobre el rió lujan en el parque de mercedes.


       

foto lujan a la altura del parque de mercedes.


Luego de visitar el parque  volvimos a la casa de la abuela de amiga (la casa donde nos quedamos) a descansar un rato y al medio día llego una prima de Katherine llamada Agustina  y salimos a conocer el centro de mercedes con ella.    Visitamos la plaza y también 2 iglesias de estilo gótico iguales a la iglesia del Carmen aquí en Panamá y eso fue lo que me llamo mas la atención, a pesar que mercedes era un pueblo contaba con 2 iglesias grandes y hermosas.




foto con la estatua de San Martín en la plaza principal de mercedes con Agustina


fachada externa de una de las dos iglesias.



 uno de los altares.




imágenes encontradas en la iglesia 


Ambas iglesias tenían arquitectura similar y por dentro también eran similares, solo recuerdo el nombre de una de ellas y era San Patricio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario